San Miguel: inauguran Puesto Táctico de Respuesta Inmediata

El nuevo puesto policial, destinado a fortalecer la seguridad del distrito, fue inaugurado por el alcalde Eduardo Bless

por | Jul 9, 2024 | Actualidad

El nuevo puesto policial, destinado a fortalecer la seguridad del distrito, fue inaugurado por el alcalde Eduardo Bless

Por: Mailhy Rojas

Foto: Mónica Ancajima

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de San Miguel, se llevó a cabo la inauguración del Primer Puesto Táctico de Respuesta Inmediata (PTIR). Este nuevo puesto está interconectado con el Centro de Seguridad Integral «Vecindario Seguro», ubicado estratégicamente en el corredor turístico del distrito.

El evento de inauguración fue encabezado por el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, y contó con la participación del Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, y del Jefe de la Región Policial de Lima, General PNP, Enrique Hugo Felipe Monroy.

Durante la ceremonia, se develó una placa conmemorativa en la nueva base que cuenta con 20 cámaras de videovigilancia en tiempo real.

El sistema de seguridad «Vecindario Seguro» está equipado con una red de más de 465 cámaras de videovigilancia, bases inteligentes y botones de pánico, lo que permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia. Este avance tecnológico es un paso significativo para garantizar la seguridad de los vecinos de San Miguel.

El alcalde Eduardo Bless destacó la importancia del nuevo PTIR y su impacto en la seguridad ciudadana; además, agregó que con un trabajo integrado siempre hay buenos resultados.

“Se espera que haya más seguridad, más presencia policial en la zona de forma integrada con la Policía, con el serenazgo y con las juntas vecinales. Que sea un puesto dónde la Policía, tanto Los Halcones como el Escuadrón de Emergencias, la Policía Turística puedan venir a este lugar, hacer un táctico y en caso de una emergencia responder de forma inmediata», detalló.

Asimismo, resaltó que, según la Policía Nacional, San Miguel es el primer distrito de Lima con menor acto delincuencial.

«El trabajo articulado con la Policía, las juntas vecinales y el municipio han generado esta estrategia de seguridad que ha dado resultados enormes contra la delincuencia en general. Lo que se espera es reducir al mínimo las incidencias delictivas y que haya más puestos de este tipo para que las personas se sientan seguras y puedan vivir mejor como corresponde», puntualizó.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, respaldó el trabajo del alcalde Bless y enfatizó que la colaboración entre las autoridades locales y nacionales es fundamental para combatir la delincuencia de manera eficaz.

“Se está inaugurando un puesto de auxilio rápido, no solamente en beneficio de la población, sino también en beneficio de la Policía Nacional. Quiero agradecer como autoridad del sector interior esta iniciativa y no solo a Eduardo, sino a todos los vecinos, porque esto no solo contribuye a la seguridad, sino también a seguir acercando a la comunidad con la Policía. Todos juntos debemos de luchar en contra de la delincuencia”, enfatizó.

También puedes leer:

Se cocinan cambios en la Policía Nacional

La ceremonia también contó con la participación activa de las juntas vecinales, quienes expresaron su satisfacción con la implementación del nuevo sistema de seguridad. La colaboración de la comunidad es esencial para el éxito de estas iniciativas, y su participación refleja el compromiso conjunto por un San Miguel más seguro.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial