Se adelantará aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses

La decisión es impuesta tras confirmarse ya 12 casos de la variante Ómicron en el Perú

por | Dic 21, 2021 | Salud y Bienestar

La decisión es impuesta tras confirmarse ya 12 casos de la variante Ómicron en el Perú

Vacuna de refuerzo ya no se aplicará tras pasar los 5 meses, sino los 3 meses, esto debido al anuncio que hizo hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el cual comunicó que la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

La decisión fue tomada, esto tras detectarse 8 casos más de la variante ómicron, hasta el momento hay en total 12 casos detectados.

Cevallo indicó, “ya son 12 casos detectados de esta variante en Lima en diferentes distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina”, asimismo, agregó que se tomarán nuevas medidas y restricciones.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”, expresó.

En ese sentido, el titular del Minsa recalcó que es importante vacunarse con la dosis de refuerzo, ya que “está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección».

Por otro lado, el Minsa indicó que se tomarán otras medidas como la reducción del aforo de las personas a un 60 % o 40% al menos. Asimismo, agregó que “se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre, por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.”.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial