El Poder Judicial citó al productor de Latina y al procurador de la Reniec para una audiencia virtual
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no permitió inscribir a los hijos de Ricardo Morán como ciudadanos peruanos, no obstante, el Poder Judicial de Lima admitió la demanda de Acción de Amparo que presentó el productor de televisión.
El juez del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, Juan Fidel Torres Tasso, citó a Morán y al procurador de la Reniec para una audiencia virtual que se realizará el 22 de abril, mediante la aplicación Google Meet.
Cabe recordar que el productor de televisión intentó registrar a sus gemelos Emiliano y Catalina, quienes nacieron el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos, por gestación subrogada con un óvulo donado de una mujer anónima en el vientre de otra fémina.
No obstante, pese a sus intentos de registro la institución no acepta que un padre soltero puede registrar a sus hijos, ya que solo está concretado únicamente para que lo haga la madre, según el Código Civil.
Por su parte, el director de teatro explicó que a pesar de que cumplió con todos los procedimientos y documentos que le pidió la Reniec, sin embargo, sus hijos fueron rechazados para el registro y hasta el momento siguen como ilegales.