Se aferra a presidencia del PJ pese a denuncia

Barrios dice que se allanará a investigación de la JNJ por presunto tráfico de influencias

por | Jul 24, 2021 | Política

Barrios dice que se allanará a investigación de la JNJ por presunto tráfico de influencias

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial (PJ), reiteró que se allanará a las investigaciones que correspondan por su presunta solicitud a Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, para que favorezca a su hermano Víctor Barrios en un proceso judicial.

“Todavía no me ha llegado la notificación, he tomado conocimiento por los medios de comunicación que ha abierto una investigación preliminar. Yo no he faltado a mis deberes ni al ejercicio de la función que hago. He realizado toda mi vida con transparencia y con dignidad y estaré al frente del Poder Judicial (PJ)”, declaró en RPP.

Aseguró que se allana además al levantamiento de su secreto de las comunicaciones y geolocalización, para que se compruebe que no se comunicó ni reunió con Ríos.

También se refirió al hecho de que tanto la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como el fiscal supremo Pablo Sánchez se hayan inhibido del caso en el Ministerio Público. Indicó que ella conoce a ambos desde hace muchos años y que mantiene relación amical, por lo que entendía que se excusaran del caso, aunque consideró que es algo perjudicial para el mismo ya que “retrasó una investigación que en su momento debió hacerse”.

“Eso no me beneficia tampoco, nada se puede tener encarpetado toda la vida”, agregó.