Se cae gabinete de Aníbal Torres

App es la cuarta bancada que no le dará confianza

por | Mar 6, 2022 | Política, Titulares

App es la cuarta bancada que no le dará confianza

La congresista Heidy Juárez advirtió que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) no otorgará el voto de confianza que solicitará ante el pleno del Congreso el gabinete ministerial que preside Aníbal Torres el próximo marte 8 de marzo.

De esta manera, APP se une a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País en no otorgar confianza al gabinete.

Heidy Juárez, sostuvo que la negativa de dar el voto de confianza seguirá si Pedro Castillo no cambia a los ministros de Salud, Hernán Condori; Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso y Energía y Minas, Carlos Palacios.

“No se ve ninguna predisposición por parte del presidente Pedro Castillo por cambiar a los ministros cuestionados. La bancada no dará el voto de confianza porque no se ha tomado en consideración los aspectos que el grupo parlamentario dio en la última reunión en Palacio con respecto a los ministerios cuestionados; más bien, hay renuncias”, adelantó Juárez.

“No es posible que se siga con los ministros cuestionados, sobre todo, que no exista un cambio”, añadió.

La legisladora de APP también se pronunció sobre la designación de Nicolás Bustamante en el cargo de ministro de Transporte y Comunicaciones, el último viernes 4 de marzo, luego de la renuncia de Juan Silva, sindicado por la aspirante a colaboración eficaz, Karelim López, en presuntos nombramientos irregulares.

Según dijo, “no se ha visto un cambio” respecto a que Bustamante forma parte de los funcionarios del MTC con serios cuestionamientos.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial