Se elevan cifras de mujeres reportadas como desaparecidas a nivel nacional

por | Ago 19, 2022 | Actualidad, Titulares

La Defensoría del Pueblo informó que, en lo que va del 2022, se han registrado 3,036 notas de alerta por desaparición de mujeres, observándose un incremento del 7 % si se compara el mes de julio (403) con el anterior de junio (378).

De la misma forma, también se ha producido un aumento en el número de denuncias por desaparición registradas por la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, no ha sucedido lo mismo con el porcentaje de mujeres ubicadas.

Sobre esto último, en el mes de julio, de acuerdo con datos de la PNP, se registraron 1,532 denuncias por desaparición cometidas por particulares, de las cuales 921 (60 %) estaban vinculadas a mujeres de todas las edades; de este número, fueron ubicadas 442 (48 %).

En síntesis, en lo que va del 2022, se han registrado 6788 denuncias, de las cuales se informó la ubicación de 3203; es decir, un 47 % (menos de la mitad).


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial