Se empezará a aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 en Israel

Israel está presentando un rápido incremento de contagios diarios por lo que ha tomado la decisión de aplicar una tercera dosis en mayores de 30 años.

por | Ago 24, 2021 | Internacional

Israel está presentando un rápido incremento de contagios diarios por lo que ha tomado la decisión de aplicar una tercera dosis en mayores de 30 años.

Desde este martes se empezará a aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para personas mayores de 30 años, en Israel. El país está atravesando por una cuarta ola de la pandemia presentando un incremento importante de personas contagiadas.

En Israel ya son más de 1,5 millones de personas que han sido inmunizadas con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que el Ministerio de Sanidad tomó la decisión el día de hoy de ampliar el rango de edad de las personas que podrán recibirla. La campaña dio inicio en el mes de julio enfocada en las personas mayores de 60 años y este rango de edad se ha ido extendiendo progresivamente.

Según ensayos preliminares que se hicieron en Israel, evidenciaron que la tercera dosis presenta una efectividad del 86 % en personas mayores de 60 años, una clara diferencia entre la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad pasada una semana de recibirla en comparación a quienes solo contaban con dos dosis, que registraron muchas más infecciones.

La medida que quiere aplicar Israel se dio a conocer el día de hoy, esto después de presentar un incremento de contagios por día, es decir, 9.831 nuevos casos diarios, lo que supone la segunda cifra más alta desde que empezó la pandemia frente a la primera que se dio el pasado 18 de enero, cuando Israel alcanzó los 10.118 nuevos casos de contagiados diarios.

Si recordamos, Israel fue uno de los primeros países que empezó a vacunar a su población, dando inicio a la campaña de vacunación en diciembre. Y el día de ayer sobrepasó la cota del millón de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Además de la medida de aplicar la tercera dosis de la vacuna, el Gobierno ha tomado también otras como la limitación de aforo, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Israel lidera la lucha mundial contra el coronavirus, incluso mientras protegemos la salud de los ciudadanos de Israel y sus medios de vida a cualquier precio, a pesar de las presiones para aplicar una cuarentena”, expresó el mandatario.

 

Fuente: EFE.