La medida cuenta con 96 % de aprobación, mientras que el 4 % de encuestados la rechaza.
La opinión de la ciudadanía es de suma importancia para que el país fortalezca uno de los aspectos más importantes en todo grupo social: la libertad de opinión. Es fundamental que las personas ser pronuncien respecto al tema del coronavirus, la cuerentena, entre otros temas. Según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, el 95 % de la población respalda la medida de aislamiento social obligatorio por 15 días decretada por el Gobierno frente al coronavirus. El 4 % la desaprueba y el 1 % no precisa. Asimismo, los ciudadanos respaldaron mayoritariamente la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesto a partir de las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. a nivel nacional. La medida cuenta con 96 % de aprobación, mientras que el 4 % de encuestados la rechaza.
Ante la pregunta de si el aislamiento social terminará el 30 de marzo, el 83 % de los encuestados considera que se extenderá, mientras que el 12 % estima que concluirá en esa fecha y un 5 % no precisa. El 76 % se muestra también de acuerdo en extender la medida de aislamiento social por más tiempo si continúa incrementándose el número de personas afectadas con el coronavirus. El 22 % estima que debería terminar de todas maneras y el 2 % no precisa.
Debido a la interrogante sobre los sentimientos que generan permanecer en casa bajo cuarentena, el 47 % indicó que siente esperanza u optimismo, 44 % alegría por la unión familiar, 37 % preocupación o nerviosismo, 25 % ansiedad o estrés, 21 % aburrimiento o soledad, entre otras respuestas.