Se evalúa que el bono este destinado solo a pescadores
Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo , ampliará el bono a mil soles en ayuda a los afectados por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla.
“Produce ya comenzó a trabajar con el consolidado de gremios de pescadores. Inicialmente solo se han previsto tres playas, pero ya llegó a 20 playas [beneficiarias]”, declaró.
“Se está generando el marco legal. El bono sí se va a materlizar y se va a aplicar a los pescadores. Hay un cálculo inicial que va a ser alrededor de S/ 1,000 que se va a tener que trabajar” agregó.
Así mismo , aclaró que se esta evaluando si los bonos irán en beneficio solo de los pescadores o a las personas que dependían sus trabajos de las playas que ahora se encuentran afectadas .
“Estamos hablando de lo que se conocen como sombrilleros, comerciantes en general, transporte de mototaxis, transporte acuático, artesanos, los traslados en anconetas, restaurantes y trabajadores varios, y aún todavía lo que significa la cadena de hoteles”, finalizó.