Chiclayo: Piden prisión preventiva de 9 meses para investigados por parricidio y homicidio

El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que Rosa Mejía y Giancarlo Torres sean puestos en el penal de Chiclayo.

por | Ene 28, 2022 | Actualidad

El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que Rosa Mejía y Giancarlo Torres sean puestos en el penal de Chiclayo.

El fiscal Héctor López Pupuche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, le pidió al Poder Judicial de Lambayeque que dicte nueve meses de prisión preventiva para Rosa Graciela Mejía Izquierdo (43) y Giancarlo Aldairton Torres Santisteban (24), por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado,

El Poder Judicial tendrá que programar la audiencia para debatir el requerimiento de prisión preventiva para los acusados por la muertes de Omar Ysrael Caton Llontop (43).

Según el documento al que accedió el Diario La República, el magistrado reunión diversos elementos de convicción como declaración de testigos, versión de denunciantes, pericias forenses de la escena de crimen, actas de deslacrado, pericias psicológicas, además de la visualización y lectura de celulares. Hasta ahora, el fiscal López Pupuche tiene 37 pruebas.

Se planterá una condena no menor de 25 años para Rosa Mejía Izquierdo por el delito de parricidio y para Giancarlo Torres Santisteban se esperará una sentencia no menos de 15 años de cárcel por homicidio calificado.

En el pedido de cárcel, el representante del Ministerio Público subrayó que luego de cometer el crimen, los imputados enterraron el cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre en la ciudad de Trujillo.


Más recientes

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial