Chiclayo: Piden prisión preventiva de 9 meses para investigados por parricidio y homicidio

El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que Rosa Mejía y Giancarlo Torres sean puestos en el penal de Chiclayo.

por | Ene 28, 2022 | Actualidad

El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que Rosa Mejía y Giancarlo Torres sean puestos en el penal de Chiclayo.

El fiscal Héctor López Pupuche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, le pidió al Poder Judicial de Lambayeque que dicte nueve meses de prisión preventiva para Rosa Graciela Mejía Izquierdo (43) y Giancarlo Aldairton Torres Santisteban (24), por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado,

El Poder Judicial tendrá que programar la audiencia para debatir el requerimiento de prisión preventiva para los acusados por la muertes de Omar Ysrael Caton Llontop (43).

Según el documento al que accedió el Diario La República, el magistrado reunión diversos elementos de convicción como declaración de testigos, versión de denunciantes, pericias forenses de la escena de crimen, actas de deslacrado, pericias psicológicas, además de la visualización y lectura de celulares. Hasta ahora, el fiscal López Pupuche tiene 37 pruebas.

Se planterá una condena no menor de 25 años para Rosa Mejía Izquierdo por el delito de parricidio y para Giancarlo Torres Santisteban se esperará una sentencia no menos de 15 años de cárcel por homicidio calificado.

En el pedido de cárcel, el representante del Ministerio Público subrayó que luego de cometer el crimen, los imputados enterraron el cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre en la ciudad de Trujillo.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial