Se inscriben tres listas para la elección de la Mesa Directiva

Castillo da su venia a lista oficialista liderada por sus aliados de Somos Perú.

por | Jul 26, 2021 | Política, Titulares

Castillo da su venia a lista oficialista liderada por sus aliados de Somos Perú.

El Congreso de la República (2021-2026) elegirá este lunes desde las 8:00 horas a los parlamentarios que integrarán la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.

Oficia Mayor del Congreso, encargada de recibir las listas de postulantes, informó que hasta las 08:00 horas de este domingo, límite para la presentación de listas, se presentaron tres nóminas.

La primera lista la integran miembros de Renovación Popular, encabezada por Jorge Montoya; y en las vicepresidencias van Jackelin Jáuregui, Alejandro Muñante y Noelia Herrera.

La segunda lista está conformada por María del Carmen Alva (Acción Popular) y, sumados de ella, está integrada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

Asimismo, la bancada de Perú Libre presentó este domingo 25 de julio su lista para la Mesa Directiva del Congreso, en la cual figura como presidente José Enrique Jerí (Somos Perú); y como vicepresidentes José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (no agrupada).

Cabe señalar que, para ganar las elecciones de la Mesa Directiva, el reglamento del Congreso establece un mínimo de 66 votos.

COALICIÓN

Posteriormente, el presidente electo Pedro Castillo anunció la “formación de una coalición por la gobernabilidad”, en referencia a la inscripción de esta última fórmula.

“Anunciamos la formación de una coalición por la gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada”, escribió Castillo en Twitter.

Cabe señalar que Jerí, quien lidera esta fórmula, ingresó al Parlamento en calidad de accesitario del expresidente Martín Vizcarra tras su inhabilitación para ejercer cargos públicos por parte del Congreso, tras vacunarse en secreto contra la covid-19.

 


Más recientes