En una operación dirigida por la Diresa Áncash en colaboración con la Red de Salud Pacífico Sur
Debido al aumento de casos de dengue, la Diresa Áncash, en colaboración con la Red de Salud Pacífico Sur, ha dado inicio hoy a una campaña de fumigación en más de 12,000 viviendas en el distrito de Nuevo Chimbote, perteneciente a la provincia del Santa.
El director ejecutivo (interino) de la Red de Salud Pacífico Sur, Richard Mendoza Orellana, en conjunto con la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, anunció que esta campaña se extenderá hasta el 1 de noviembre. Las labores de fumigación se enfocarán en las zonas con mayor incidencia de casos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote.
«Ante el aumento de casos de dengue y las altas temperaturas en la jurisdicción de Nuevo Chimbote, estamos trabajando en el control del vector y la fumigación, con la meta de cubrir el 95% de las viviendas de las 12 mil casas intervenidas», afirmó el titular de salud, exhortando a la población a facilitar el acceso al personal de salud.
Por su parte, el biólogo Hair Gonzales, a cargo del área de Vigilancia y Control Vectorial, informó que en la primera jornada participarán 44 personas, incluyendo fumigadores, anotadores, líderes de brigadas y personal de apoyo de la Microred Yugoslavia.
Lee aquí:
Minem finaliza electrificación rural en Loreto, beneficiando a 4,700 personas
Programa de Fumigación en Nuevo Chimbote: Fechas y Recomendaciones
Las tareas de fumigación comenzarán en los sectores de José Carlos Mariátegui y Sector 8, y por la tarde, en Bellamar II Etapa. Asimismo, el sábado 28 se llevará a cabo en Bellamar I Etapa en el turno de la mañana, y por la tarde, en los sectores de Estrella del Mar y Nicolás de Garatera II Etapa.
Por otro lado, el sector de la I Etapa de Nicolás de Garatea se atenderá en ambos turnos el 30 de octubre. El asentamiento humano 3 de octubre será fumigado el 31 de octubre. Respecto al sector de Villamaría, la fumigación se realizará en la mañana del 31 de octubre y por la tarde del 1 de noviembre.
Finalmente, se brindaron recomendaciones previas a la fumigación: tapar los alimentos y recipientes de agua, desconectar los artefactos eléctricos y retirar a las mascotas.
Durante la fumigación, se sugiere cerrar puertas y ventanas para eliminar los mosquitos y evacuar la vivienda. «Después de la fumigación, se podrá reingresar a la vivienda tras una hora y se deberán abrir puertas y ventanas», aclaró.
Lee aquí: