Se pide sacar del cargo a Guido Bellido

“Tiene la decisión en sus manos” fueron las palabras de la congresista Flor Pablo hacia Pedro Castillo

por | Sep 27, 2021 | Política

“Tiene la decisión en sus manos” fueron las palabras de la congresista Flor Pablo hacia Pedro Castillo

Nadie quiere a Guido Bellido en el cargo. La congresista por el Partido Morado Flor Pablo Medina hizo un pedido a Pedro Castillo, para sacar del cargo a Guido Bellido, esto tras las provocaciones con sus declaraciones.

Guido Bellido arremetió las redes tras su anuncio vía Twitter sobre nacionalizar el gas de Camisea si no se repartía las utilidades a favor del Estado. La posición de la parlamentaria fue de rechazo y opinó que Bellido debe ser retirado de su cargo.

Sus palabras de la congresista vía redes sociales fueron: “Cuánta falta nos hace un premier a la altura del cargo, que genere consenso y no provocación. Presidente Pedro Castillo, tiene la decisión en sus manos, ponga un premier que nos permita salir de esta polarización. Nuestro pueblo nos necesita unidos y a su premier eso no le interesa”.

Moción para censurar a Guido Bellido

A raíza de la publicación de Guido Bellido la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción contra el primer ministro para ser citado al Parlamento a fin de que explique su tuit.

En el documento también se expresa que: “Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”.

Así mismo, el Consejo Directivo del Congreso de la República sesionará este martes 28 de setiembre a partir de las 9.00 a. m., según informó la cuenta en Twitter del Poder Legislativo. Esto con el fin de que Guido Bellido explique el contenido de su tuit en el que advierte con nacionalizar el gas de Camisea si no se llega a un nuevo acuerdo con la empresa encargada de explotar y comercializar el mencionado recurso.


Más recientes