Brasil confirmo un total de 66.583 de casos positivos a causa de la nueva variante ómicron
El Gobierno de Brasil reportó este lunes 428 muertes por covid-19 y un total de 66.583 casos positivos debido a la nueva variante ómicron del virus.
Según el balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el estado asume 632.621 víctimas por el virus y 26.599.593 casos confirmados.
Asimismo, las cifras del coronavirus en el país brasileño podrían ser superiores, pues, los fines de semana disminuyó el personal dedicado al registro de datos y los números no suelen normalizarse hasta este martes.
Cabe mencionar que Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por el covid-19, luego sigue Estados Unidos, y seguido India.
A pesar que los casos positivos han incrementado a grandes niveles, la nueva ola que se vive en Brasil no está dejando a muchas víctimas a gravedad a comparación en los otros picos, como se recuerda el récord de número de fallecidos diarios en abril del 2021.
Por otra parte, esta caída se ha atribuido a los grandes movimientos de la vacunación en el país, además cabe precisar que 153,2 millones de ciudadanos ya cuentan con la dosis completa.
Lee también: Autonomía de Sunedu busca descentralizar la educación