Se registran pérdidas de S/ 1,052 millones por protestas en el sector turismo

El sector turismo ha sido duramente golpeado tras las protestas políticas actuales

por | Ene 29, 2023 | Actualidad, Economía

El sector turismo ha sido duramente golpeado tras las protestas políticas actuales

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, el turismo de nuestro país viene siendo fuertemente golpeado por la conflictividad social, al punto que entre el 12 de diciembre del 2022 y el 22 de enero del 2023 dicho sector registró pérdidas por 1,052 millones de soles.

El titular afirmó que para este año se tenía previsto una recuperación del 27% que representaba un incremento de 540,000 llegadas internacionales adicionales al 2022.

Sin embargo, lamentó que las proyecciones de crecimiento de sector se han visto afectadas de manera directa. “A nivel nacional, el sector turismo viene registrando pérdidas de 25 millones de soles por día”, expresó.

Regiones afectadas

Algunas regiones que se han visto perjudicadas en el sector turismo son Madre de Dios quien pierde al día 460,100 soles; en Apurímac, 409,880 soles; en Pasco, 322,918 soles; en Tumbes, 274,009 soles; en Moquegua, 256,068 soles; y en Huancavelica, 167,257 soles.

Te puede interesar:

Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial