El estratega xeneize se pronunció luego de la eliminación de la Copa CONMEBOL Libertadores
Sebastián Battaglia, director técnico de Boca Juniors, brindó declaraciones tras perder ante Corinthians, por los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
En primera instancia, el entrenador del ‘Azul y oro’ lamentó profundamente la derrota por penales ante el conjunto paulista, en una Bombonera repleta de hinchas.
«Es una derrota que duele, porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino. Esto sigue, el club merece responder día a día y pelear todas las competiciones que tiene por delante», dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega argentino admitió que no contar con piezas de recambio de jerarquía y la salida de algunas figuras como Eduardo Salvio, pasaron factura en la competencia de primer nivel.
Sin embargo, expresó que los xeneizes darán lo mejor de sí con el plantel actual para lograr los objetivos en el torneo local, luego de quedar sin chances de alcanzar la ‘Gloria Eterna’.
«Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio. No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene», subrayó.
Sebastián Battaglia criticó la gestión deportiva del club argentino
Por otro lado, Sebastián Battaglia no dudó en dar responsabilidad de la eliminación a la gestión deportiva de Boca Juniors, liderada por el ex jugador del club, Juan Román Riquelme.
«Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo», apuntó el estratega.