Para las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema
A partir del jueves 11 de enero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha comunicado que las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza en áreas prioritarias de Lima y Callao seguirán teniendo acceso gratuito al suministro de agua potable mediante camiones cisterna.
Por lo tanto, el sector de Vivienda destinó una suma de 38 millones 746,184 soles a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) con el fin de respaldar la distribución gratuita de agua potable a la población en áreas urbanas bajo su responsabilidad que carece del servicio y se encuentra en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Sedapal ha contratado a nueve empresas que, a partir de mañana, llevarán a cabo la entrega de agua potable, contribuyendo así al abastecimiento de la población en zonas prioritarias.
También puedes leer:
Tumbes: lluvias persistentes causan inundaciones en diversas zonas
La entrega sin costo de agua potable tendrá un impacto positivo en la población de Ventanilla, Mi Perú, Santa Rosa, Ancón, Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra, Rímac, San Antonio de Huarochirí, San Juan de Lurigancho y Cieneguilla.
También se incluye a La Molina, Pachacámac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador, Pucusana, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra, y otros distritos más.
Según la Resolución Ministerial 005-2024-Vivienda, la transferencia financiera se efectúa utilizando los fondos asignados en el presupuesto institucional de este año, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Octogésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley 31953, conocida como la Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024.