Entregan cisternas para reforzar respuesta operativa ante Fenómeno de El Niño

Ministerio de Vivienda y el Otass destinan más de S/ 38 millones en una estrategia preventiva para garantizar agua potable a 1.5 millones de habitantes en riesgo

por | Ene 3, 2024 | Actualidad, Política

Ministerio de Vivienda y el Otass destinan más de S/ 38 millones en una estrategia preventiva para garantizar agua potable a 1.5 millones de habitantes en riesgo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entregaron de 75 camiones cisterna de alta tecnología a 11 EPS. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad operativa de las empresas y garantizar el suministro de agua potable a más de 1 millón 500 mil pobladores de 7 regiones del país, ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño (FEN).

La adquisición, realizada en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 028-2023, forma parte de la estrategia gubernamental para afrontar contingencias que puedan afectar la normal prestación del servicio de agua potable.

Lee también:

Tres accidentes de tránsito dejan 17 heridos en la provincia cusqueña de Paucartambo

«Desde el MVCS y el Otass estamos comprometidos con fortalecer las capacidades de respuesta de empresas prestadoras del país», afirmó Carlos Benites, director ejecutivo del Otass.

Los camiones cisterna, con capacidades de 9 mil y 5 mil galones, representan una inversión que supera los S/ 38 millones financiados por el Otass. Estos vehículos se destinarán a atender a usuarios y población vulnerable de 11 empresas prestadoras ubicadas en Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Lima e Ica.

Entre las beneficiadas, Sedalib recibió 13 camiones, mientras que la EPS Grau y Epsel obtuvieron 11 y 9 unidades respectivamente. Otass entregó 12 camiones a Emapisco y Semapach, y 8 a Sedachimbote, con el objetivo de abastecer del recurso a más de 330 mil habitantes en conjunto. Además, otras prestadoras como Aguas de Lima Norte, EPS Barranca, Emapa Cañete y Emapa Huaral también recibieron camiones cisterna para garantizar el suministro de agua a más de 230 mil personas en Lima provincias.

Este importante equipamiento busca reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar el compromiso del gobierno con la seguridad y bienestar de la población.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial