Tres accidentes de tránsito dejan 17 heridos en la provincia cusqueña de Paucartambo

Se informaron volcaduras y choques en zonas que incluyen Colquepata, Challabamba y Paucartambo

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

Se informaron volcaduras y choques en zonas que incluyen Colquepata, Challabamba y Paucartambo

En el periodo comprendido desde ayer hasta esta mañana, se registraron tres accidentes de tránsito en tres distritos de la provincia de Paucartambo, en la región Cusco. Estos eventos dejaron un total de 17 personas heridas y daños materiales significativos en los vehículos involucrados.

En el primer día del presente año, dos camionetas se precipitaron por un barranco, resultando en doce personas heridas. La camioneta de mantenimiento de carreteras, con la placa BCP-886, ocasionó lesiones a tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados al centro de salud de Tocra, ubicado en el distrito de Colquepata.

Mientras tanto, en el distrito de Challabamba, una combi con placa X2N-759 se precipitó hacia un pequeño río en la comunidad de Pilco Grande. Este accidente dejó a ocho personas heridas, algunas de las cuales fueron llevadas al centro de salud de Challabamba y otras más graves al Hospital Regional del Cusco.

El tercer incidente tuvo lugar alrededor de las 07:30 horas de hoy en el sector Mahuay de la carretera Paucartambo-Cusco. El vehículo colectivo, con placa de rodaje W4O-523 y conducido por Rolando Puma Machaca, colisionó con el automóvil de matrícula X4C-295, cuyo conductor era Erasmo Ríos Díaz.

Lee aquí: 

Instituciones gremiales declaran el “Decano del Año” al periodista Tipacti

La colisión resultó en cinco heridos, identificados como Wilbert Ayma Quispe, Lidia Gameros Incaroca, María Quispe de Anaya, Zaida Juárez Taype y Erasmo Ríos Díaz. Los tres primeros fueron trasladados al Hospital de EsSalud Cusco, mientras que los otros dos fueron llevados al centro de salud de Paucartambo.

Según la información preliminar, el vehículo colectivo se dirigía hacia la ciudad de Paucartambo, mientras que el otro automóvil se desplazaba en dirección a la ciudad del Cusco. Un equipo especial de investigadores de accidentes de tránsito de la Policía Nacional está llevando a cabo pruebas técnicas para determinar la responsabilidad de ambos conductores.

Dato

Vecinos del distrito de Písac, perteneciente a la provincia de Calca, informaron sobre un nuevo accidente de tránsito esta tarde. Una miniván quedó volcada a un lado de la vía de acceso al Valle Sagrado.

Lee aquí: 

Congresista Roselli Amuruz mintió al país


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Frente a la caótica situación política del país, que evidentemente genera desconfianza en los inversionistas para poner sus capitales en nuestra patria y demandar puestos de trabajo que a su vez generan bienestar, muchísimos compatriotas se conforman con dicha...

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

El extremo nacional fue clave en la victoria ante Deportivo Riestra. Bryan Reyna fue una de las figuras más destacadas en la reciente victoria de Belgrano por 2-1 sobre el Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en un partido correspondiente a...

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

El exministro del Interior anhela ser presidente electo del Perú. Mariano González anunció que será parte del partido político llamado: "Salvemos al Perú". El exministro del Interior tiene como deseo ser elegido Presidente de la República. Previo a ello, se someterá a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial