Seis exministros de cultura habrían favorecido a “Richard Swing”

0
299
exministros

Exministros se encuentran en la mira de la Comisión de Fiscalización del Congreso y el Ministerio Público

Seis exministros de Cultura se encuentran en la mira de la Comisión de Fiscalización del Congreso y el Ministerio Público debido a los 9 contratos que firmó el artista Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, entre el 25 de julio del 2018 y el 24 de mayo de 2020.

Según información difundida por el diario Correo las dos primeras órdenes de servicio se emitieron en la gestión de la exministra Patricia Balbuena, quien le concedió consultorías por S/21 mil soles cada una.

En diciembre de 2018 inició su gestión en el Mincul Roger Valencia. En su periodo se otorgó una sola orden de servicio para Swing: Fue por 7 mil soles en febrero de 2019.

En el caso de Ulla Holmquist, se emitieron otras dos órdenes de servicio durante su gestión, entre el 11 de marzo y el 8 de julio de 2019. Fueron en mayo y en junio de ese año, por S/ 7 mil la primera y por S/21 mil la segunda.

Consecutivamente, Luis Jaime Castillo juró como ministro el 8 de julio de 2019. Dos meses después, emitió otra orden de servicio para Cisneros por S/ 8 mil.

Luego, Francesco Petrozzi sucede a Guillén, en octubre de 2019, y emite una importante orden de servicio, nada menos que por S/ 27 mil.

De igual manera, con la ministra Sonia Guillén salen las dos últimas órdenes a favor de Swing. Por S/ 33 mil 400 en febrero y por S/ 30 mil en abril, ambas este año.

¿Pago de favores?

Luego de estos hechos, Balbuena fue designada viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, en octubre de 2019.

Por su parte, Petrozzi se encuentra como agregado cultural en la embajada del Perú en Alemania. Según Karem Roca, se le devolvió así el favor.

Entre tanto, el exministro Valencia no acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización, el pasado 8 de setiembre.