Fiscalía halla visitas de “Richard Swing” borradas por Palacio de Gobierno

0
638
Fiscalía

Informe de Punto Final revela que Fiscalía encontró cinco correos más de los dos que fueron declarados por Palacio de Gobierno

El dominical Punto Final sacó a la luz las recientes pericias de la Fiscalía que muestra que Ricardo Cisneros, también conocido como “Richard Swing”, tuvo cinco visitas más que los declarados por Palacio de Gobierno efectuados entre los años 2017 al 2019. Según el informe, se habrían borrado un total de 27 mil 420 registros.

El informe detalla que el Gobierno habría ocultado información sobre el número total de visitas realizadas por Cisneros a Palacio. En un inicio, el Gobierno expuso dos visitas por parte del artista. Sin embargo, estas no serían del todo ciertas ya que la Fiscalía encontró un total de 7 visitas de las cuales 5 fueron borradas.

De las siete visitas, una realizada el 7 de agosto del 2017 involucra al ex ministro de Cultura, Salvador del Solar. El informe detalla que Karem Roca, la ex asistente del jefe de Estado, envió un correo a [email protected] adjuntando una carta en la que Richard Swing buscaba reunirse con Martín Vizcarra para fijar una reunión donde le explicaría sobre el proyecto cultural y musical nacional denominado, ‘Perú yo te amo’.

Lee también: [Vizcarra: Congreso rechaza moción de vacancia al presidente]

Asimismo, en el correo se puede leer que Salvador del Solar ya habría conversado con el actual Presidente de la República.

Por su parte, el ex ministro de Cultura declaró para el dominical que no recuerda dicha carta, pero sí tuvo una reunión con Richard Cisneros el 28 de septiembre del 2018. Finalmente, indicó que no hubo ninguna contratación con el artista durante su gestión.

Otro de los correos es el del 12 de junio del 2018, el cual autoriza a Cisneros mantener una reunión con SPR, quienes según la Fiscalía sería “Señor Presidente de la República”.

Como se recuerda, el pasado viernes, se realizó el debate de la vacancia presidencial contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Congreso. Donde se decidió con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones su permanencia en el Gobierno.