Carlos Mouriño, director del Celta de Vigo, valora que Renato Tapia pueda desenvolverse en cualquier posición del campo. Sin embargo, señala que debe mantener un alto nivel para renovar su contrato.
El Celta de Vigo no pudo sumar ante el Real Madrid por la jornada 30 de La Liga Santander. Sin embargo, Renato Tapia fue elegido el mejor jugador del cuadro celeste. El buen momento del mediocampista de la selección peruana también fue reconocido por el presidente del club.
Mouriño considera que Tapia es un jugador clave tanto dentro como fuera de las canchas. Aprecia que colabore junto a sus compañeros a conseguir la victoria en todos los encuentros.
“Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego”, indicó el dirigente de 80 años.
Tapia tiene contrato con el equipo español hasta mediados del 2024. Si bien aún no han iniciado las conversaciones con su representante, Mouriño informa que existe la posibilidad de que el futbolista de 27 años forme parte de la siguiente campaña. Para ello, aclara el presidente, debe seguir jugando con un alto rendimiento.
“Tiene contrato en vigor, pero no hemos hablado de la planificación de la próxima temporada. Estamos esperando a que pasen estos partidos para ver nuestro nivel y queremos hacer un equipo que se defienda bien para nuestro centenario, aunque no nos hemos puesto aún con ello”, declaró Mouriño.
A pesar de los elogios, Tapia tendrá que traducir su buen juego en goles o asistencias. Y es que, en lo que va de la temporada, aún no ha contribuido al equipo con ninguno de ellos.
Actualmente, el Celta de Vigo se encuentra en el puesto 12 de la tabla de La Liga Santander con 36 puntos. Están a 11 puntos de los puestos de clasificación para los torneos internacionales.
Lee también:
Buscarán romper la racha: Universitario no derrota a Sporting Cristal desde el 2018