Selección peruana se une a la iniciativa para enfrentar fenómeno de «El Niño»

Se trata de la campaña "33 Millones Unidos"

por | Oct 11, 2023 | Actualidad

Se trata de la campaña «33 Millones Unidos»

La selección de fútbol de Perú se unió a la iniciativa «33 Millones Unidos» de la Presidencia del Consejo de Ministros para colaborar en la lucha contra el fenómeno climático conocido como «El Niño».

Destacados miembros del equipo nacional compartieron un mensaje de precaución ante la pronosticada llegada de este fenómeno climático al país.

El capitán de la selección nacional, Paolo Guerrero, junto con el defensor Luis Abram, sugirieron a la población la importancia de crear un plan en familia para afrontar las consecuencias de «El Niño», que se caracterizan por intensas precipitaciones que, a su vez , ocasionan desbordamientos de ríos e inundaciones.

Selección peruana de fútbol se suma a la campaña “#33millonesunidos ante el Fenómeno el Niño”

«Somos 33 millones de peruanos unidos frente al fenómeno de ‘El Niño», expresó Guerrero.

Varios estudios meteorológicos indican que el fenómeno global de «El Niño» se manifestará de manera más pronunciada en el territorio peruano durante el trimestre actual.

Como respuesta a esta situación, el gobierno ha decretado el estado de emergencia en varios departamentos con el propósito de facilitar la rápida construcción de la infraestructura requerida para hacer frente a este fenómeno.

Enfen anuncia que Perú entra a 'Alerta de El Niño costero' por calentamiento en el mar | RPP Noticias

También puedes leer:

Dina Boluarte viajó en Boeing a Europa, mientras Chile repatrió a sus ciudadanos en su mejor avión

 

Por otro lado, el equipo nacional de fútbol emprendió su viaje hacia Santiago de Chile, donde se enfrentará al equipo local el jueves, como parte de las etapas clasificatorias para el Mundial 2026.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial