Dina Boluarte viajó en Boeing a Europa, mientras Chile repatrió a sus ciudadanos en su mejor avión

Compatriotas que se encuentran en Israel reclaman por ayuda

por | Oct 11, 2023 | Actualidad, Política, Titulares

Compatriotas que se encuentran en Israel reclaman por ayuda

La mandataria de la Nación, Dina Boluarte, emprendió su gira oficial a Alemania, Italia y el Vaticano empleando un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mientras que esta aeronave podría emplearse en la repatriación de ciudadanos peruanos en Israel, siguiendo el ejemplo de Chile y otros países de la región que han puesto a disposición sus aeronaves de mayor capacidad para asistir a sus compatriotas en el extranjero.

Durante la madrugada, se embarcó rumbo a Alemania desde la Base Aérea Número 8, para una visita que abarcará del 11 al 15 de octubre. Durante este viaje, tiene programado encontrarse con prominentes figuras políticas y religiosas con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países.

Mientras que Boluarte viaja por Europa, se presenta una situación crítica en la que varios compatriotas se encuentran varados en Israel, debido a un reciente ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás en dicho país.

Como se conoce, el gobierno de Chile desplegó un Boeing 737 para repatriar a sus ciudadanos en la región de conflicto. Argentina, por su parte, activó la operación «Regreso Seguro» mediante el envío de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, mientras que en Colombia, la Fuerza Aeroespacial se encargará de trasladar a 220 ciudadanos que se encuentran en Israel.

Además, un segundo contingente de 130 mexicanos que quedaron varados en el conflicto en Israel se encuentra en camino a México a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, tras un primer vuelo que transportó a 135 personas, según informó la canciller Alicia Bárcena el martes.

También puedes leer:

Dina Boluarte inició su viaje por Europa junto a su comitiva

En cuanto a los ciudadanos peruanos en Israel, la presidenta transmitió un mensaje en el que afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está organizando su repatriación.

«Quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales, que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel. Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país», afirmó.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial