Selección peruana ya conoce el fixture  de los 9 países

0
72
Selección peruana

Selección peruana debutará en las  eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay

Perú emprende el camino al Mundial Qatar 2022. La selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, ya conoce el fixture  de los 9 países, que integran la Conmebol, a los que tendrá que enfrentar en las Eliminatorias para poder ganar su pase al certamen mundial. La Bicolor debutará en el torneo ante su similar de Paraguay.

Esta será  la séptima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia 1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre del 2021.

Perú arrancará la primera fecha de las Eliminatorias ante la selección “guaraní” el 26 de marzo del 2020 y con un posible horario las 5:15 p.m. Ambas escuadras ya se han enfrentado en más de una ocasión en la primera fecha de las Eliminatorias y los resultados siempre han sido favorables para el cuadro incaico.

Así quedaron definidos los demás encuentros de la Bicolor:

2020: Perú vs. Brasil (31 de marzo), Perú vs. Chile (3 de setiembre), Perú vs. Argentina (8 de setiembre), Bolivia vs. Perú (8 de octubre), Perú vs. Venezuela (13 de octubre), Perú vs. Colombia (12 de noviembre) y  Ecuador vs. Perú (17 de noviembre).

2021: Perú vs. Uruguay (25 de marzo), Perú vs. Brasil (30 de marzo), Perú vs. Chile (3 de junio), Perú vs. Argentina (8 de junio), Bolivia vs. Perú (2 de setiembre), Perú vs. Venezuela (7 de setiembre), Perú vs. Colombia (7 de octubre) Ecuador vs. Perú (12 de octubre), Perú vs. Paraguay (16 de noviembre).

Es preciso resaltar que la  Conmebol, que cuenta con diez federaciones, tiene cuatro cupos directos a Qatar 2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.