Senado de EEUU bloquea proyecto de US$ 40 mil mlls. de ayuda para Ucrania

Reino unido dice que no va a entrar en un conflicto directo con Rusia por su intervención en Ucrania.

por | May 13, 2022 | Internacional, Titulares

Reino unido dice que no va a entrar en un conflicto directo con Rusia por su intervención en Ucrania.

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, bloqueó en la Cámara Alta del Senado de EEUU el proyecto de ley que tenía previsto la adjudicación de una ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania.

Paul insistió en que la aprobación de esta ley supondría un gran riesgo en el contexto de los gastos públicos, deuda pública e inflación.

«No podemos salvar a Ucrania y sentenciar la economía de EEUU. A día de hoy, la mayor amenaza para EEUU son la deuda pública, la inflación y la caída del dólar», dijo el senador.

También destacó que en las condiciones actuales, EEUU simplemente no puede permitirse jugar el papel del gendarme mundial a costa de su propio presupuesto.

Por ello, el senador republicano intentó promover una enmienda en el proyecto de ley que permitiría realizar un control fiscal por parte de las autoridades federales de los fondos adjudicados a Ucrania.

Paul insiste que se nombre un inspector general para supervisar el gasto, y que él no permitirá «una aprobación expedita de una propuesta sin que tenga algo que la haga fiscalmente responsable».

Su propuesta  ha sido rechazada por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Paul evitó el consenso unánime, necesario para proceder con la revisión inmediata, por lo que la votación sobre el proyecto fue postergada, al menos hasta la próxima semana.

Reino Unido no entrará en conflicto

El Reino Unido no va a entrar en un conflicto directo con Rusia por la situación que se desarrolla en Ucrania, afirmó el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

«Nuestra posición ha sido absolutamente clara. No entramos ni vamos a entrar en un conflicto directo ni con el Ejército ruso ni con el Estado de Rusia», dijo Wallace en una entrevista con el periódico Washington Post.

Según Wallace, Ucrania no es miembro de la OTAN y el bloque no le enviará sus tropas, sean cuales fueren las actitudes públicas.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial