Sentencian a 18 y 10 años de cárcel por trata de personas

0
140

Una condenada había vendido a un niño bajo la figira de adopción ilegal

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas logró 18 y 10 años de cárcel para dos acusados de cometer el mencionado delito, en el Cusco.

En el primero caso, Zorayda Calatayú Hermoza fue procesada por la venta de un niño bajo la figura de adopción ilegal.

De acuerdo a la investigación fiscal, esta inescrupulosa mujer había manipulado y convencido a la progenitora E.O. C. para que le entregue a su bebé de pocos meses de nacido, debido a que tiene otros cinco hijos y su situación económica actualmente es precaria y no le permitiría cubrir las necesidades de otro hijo más.

Las investigaciones también revelan que a la progenitora le señalaron que su bebe iba a ser entregado a una familia pudiente; sin embargo, no fue así. Calatayú Hermoza tomó al bebe y lo vendió a personas que aún no han sido identificadas. Por cometer ese delito tipificado como trata de personas, Calatayú Hermoza fue sentenciada a 18 años de cárcel.

De otro lado, otras tres personas fueron condenadas por la captación de una adolescente de 16 y una muchacha de 18 años. A las víctimas les ofrecieron una buena propuesta laboral en una agencia de empleos ubicada en la calle Belén, en el Cercado de Cusco.

Sin embargo, los investigados tenían intención de trasladarlas hasta Puerto Maldonado en Madre de Dios, para explotarlas en el mundo de la prostitución.

Por lo tanto, Parker Piter Huaychao, Jessica Challco Torres y Rosaluz Capa Soto, fueron sentenciados a 10 años de cárcel.