El Poder Judicial del Callao ordenó la captura de William Mata Aucapiña a fin de que cumpla su condena
En el marco de la anticipación de sentencia, la Corte de Justicia del Callao ha dictaminado una condena de cadena perpetua para William Junior Vladimir Mata Aucapiña, de 37 años de edad. Este fallo surge como consecuencia de la comisión del delito de violación sexual en perjuicio de su prima hermana, D.Y.S.M, quien en el momento de los hechos contaba con apenas ocho años.
Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los lamentables hechos tuvieron lugar en el año 2017, cuando el condenado perpetró el abuso sexual en el interior del domicilio compartido con la víctima, su madre y otros familiares.
La menor, hoy de 12 años, fue víctima de abuso sexual a una edad sumamente temprana. La gravedad de la situación ha llevado a la imposición de una pena de cadena perpetua como respuesta a la atrocidad de este acto condenable.
El tribunal compuesto por los jueces Mariela Lucerito Santa Cruz (presidenta), José Luis Mucha Salazar (director de debate) y Edith Flor de María Chávez Cartolin, instruyó la búsqueda y detención del acusado, además de dictaminar el pago de una compensación de 2,000 soles para la víctima menor de edad.
Asimismo, dispuso que el condenado reciba tratamiento terapéutico a cargo del equipo multidisciplinario de la institución penitenciaria. De igual manera, ordenó que se lleve a cabo un tratamiento terapéutico en favor de la menor afectada, a cargo del establecimiento de salud más cercano a su lugar de residencia.
También puedes leer:
Vacunación contra el covid-19 se realizará hasta el viernes 15 en estaciones del Metropolitano
Este hecho ocurrió en la residencia de la niña, ubicada en la avenida De la Alameda, Urbanización Santa Rosa – Callao. Mientras la pequeña descendía por las escaleras para solicitar golosinas a su abuela, fue detenida por su primo Junio Mata. Él la persuadió para que entrara a su habitación bajo el pretexto de entregarle algo.
En su cuarto, el individuo comenzó a tocarla antes de llevar a cabo un acto inapropiado. Posteriormente, la amenazó con causarle daño a su hermanito si revelaba lo ocurrido.
La madre de la víctima, S.M.M.P., al enterarse de estos acontecimientos, presentó una denuncia ante la Depincri del Callao.
El condenado cumplirá su sentencia en la institución penitenciaria determinada por el INPE.