Más de 400 docentes de colegios públicos y privados, a nivel nacional, han sido separados desde el 1 de abril hasta la actualidad por estar involucrados y denunciados en los delitos de violencia sexual, acoso, terrorismo y hasta homicidio, informó este martes 20 de agosto el ministro de Educación, Morgan Quero.
Fue a la salida de su presentación en el CADE Educación 2024 que el titular del Ministerio de Educación (Minedu) informó que la entidad viene implementando este tipo de “limpiezas” en todo el país con el fin de procurar el bienestar físico y psicológico de los estudiantes.
“Desde el 1 de abril a la fecha, hemos separado a 428 docentes y administrativos que estaban trabajando en distintas instituciones educativas privadas, la mayoría, y otras públicas que han tenido sentencia por acoso y hostigamiento sexual, sentencia por terrorismo y también una sentencia como homicidas”, indicó Quero Gaime, según detalló RPP Noticias.
Sin embargo, el titular del Minedu aclaró que la mayoría de docentes retirados se encontraban trabajando en instituciones privadas, por lo que los directivos de estas entidades deberán que adeucar su planilla para que los estudiantes no terminen afectados.
“Para garantizar el bienestar de nuestros niños se ha dispuesto su separación amparados en una ley que nos permite intervenir de esa forma. Los colegios privados tendrán que hacer sus adecuaciones correspondientes para que no haya ningún problema y no haya ninguna carencia en relación a los niños que están recibiendo una enseñanza”, agregó el ministro.
Además, informó que los colegios estatales cuentan con maestros de reemplazo, los mismos que serán colocados lo más pronto pos
ible.