El equipo londinense continua obteniendo malos resultados bajo el mando de Mauricio Pochettino y se aleja de la Premier League
El Chelsea está atravesando una sequía goleadora que no se veía en casi cuarenta años. Con solo cinco goles en seis partidos, el equipo londinense regresa a la temporada 1985-86, que fue la última vez que tuvo una sequía de goles tan grave. En los últimos tres partidos, ante Aston Villa, Bournemouth y Nottingham Forest, el Chelsea no ha logrado marcar ni un solo gol, lo que refleja un problema evidente en la capacidad goleadora del equipo en Stamford Bridge.
El año pasado, el Chelsea ya había tenido problemas con la falta de goles, anotando solo 38 en toda la liga, apenas dos más que Erling Haaland, quien ganó la Bota de Oro. Para abordar este problema, el Chelsea se deshizo de jugadores como Kai Havertz y Pierre-Emerick Aubameyang, y fichó a Nico Jackson y Christopher Nkunku.
También lee:
El Newcastle humilla 8-0 al Sheffield United por la Premier League
Sin embargo, Nkunku ha estado lesionado desde antes del inicio de la temporada, con una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera durante cuatro meses. Por otro lado, Jackson, a pesar de tener un xG (goles esperados) de 4.18, lo que sugiere que debería haber marcado al menos cuatro goles según las estadísticas, solo ha anotado uno.
Además, Jackson se perderá el próximo partido debido a una acumulación de tarjetas amarillas, habiendo recibido cinco en seis partidos de la Premier League. La falta de definición de Jackson parece haber afectado al equipo en su conjunto, ya que el Chelsea no ha logrado marcar en ninguno de sus últimos 45 disparos, ya sea a puerta o fuera de ella. El equipo está a punto de igualar su peor racha del año pasado, cuando también estuvo tres partidos sin marcar (contra Aston Villa, Liverpool y Wolverhampton Wanderers).
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.