Sería un ajuste de cuentas vinculado a otro triple crimen
Tres sujetos, con antecedentes delictivos, que bebían licor en la vía pública y sostenían una animada conversación, fueron asesinados por un presunto sicario armado de una pistola en horas de la madrugada del miércoles en el sector K, de la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.
Las víctimas fueron identificadas como Percy Aliaga Cubas (27), Eder Cruz Arellano (36) y Peter Méndez Felipe (32), todos con antecedentes penales por diferentes delitos e inclusos con permanencia en diferentes cárceles.
Lee también:
Perú perdió más del 56 % de sus glaciares en últimas seis décadas
Según las fuentes policiales consultadas por RPP, una de las víctimas, Percy Aliaga Cubas, pertenecía a una peligrosa banda criminal liderada por un sujeto identificado como ‘Chato Deyvis’.
Además, Aliaga Cubas tiene antecedentes por acciones de sicariato, tentativa de homicidio y extorsión.
Las otras dos víctimas también tienen un amplio prontuario por diversos delitos. Cruz Arellano se encargaba de cobrar cupos en campeonatos de fulbito de Huaycán y tenía denuncias por robo agravado, mientras que Méndez Felipe está vinculado al cobro de cupos en diversas zonas de Huaycán y presenta denuncias por violencia familiar.
Vinculados a triple crimen
Las primeras pesquisas adelantaron que los tres aparecen vinculados a otro triple asesinato, ocurrido también en Huaycán a inicios de noviembre. En aquella oportunidad, se identificó al ‘Chato Deyvis’ como autor intelectual de los homicidios.
Los peritos de criminalística hallaron unos 20 casquillos de bala en la escena del crimen.
Fuentes policiales indicaron que el sicario que mató a Aliaga Cruz y Méndez, cubría su rostro con una capucha, y luego de consumar el crimen, huyó a bordo de un vehículo que lo esperaba con el motor encendido.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde encontraron unos 20 casquillos de bala, lo que confirma la ferocidad del ataque.