El primero fue baleado en calle y segundo al salir de oficina
Sicarios a bordo de una moto líneal asesinaron de varios balazos al vigilante particular, Juan Jacinto Flores Santillana, de 55 años, que ingería una pizza en un kiosco en la avenida Virgen del Carmen, urbanización San Diego, San Martín de Porres.
El sangriento suceso se registró en la noche del miércoles en circunstancias que la víctima cenaba en la zona exterior de la pizzería. Sicarios, según testigos, habrían querido matar a otro sujeto, pero terminó baleando por la espalda al vigilante, causándole la muerte.
Lee también:
Reorganizan penal de Challapalca para anular acciones de bandas criminales
Baleada en la calle
De otro lado, Haytana Tello Aburto, practicante laboral de la Municipalidad de Bellavista (Callao), fue asesinada de varios disparos por un desconocido, en circunstancias que la retornaba a su vivienda después de haber cumplido su jornada laboral.
La trabajadora edil había terminado su jornada laboral y caminaba por la cuadra 18 de la avenida Buenos Aires, cuando fue acribillada a pocos metros del municipio.
Según testigos, el sicario disparó al menos cinco veces contra la joven y luego optó por fugar.
Pepeado
En otro episodio policial, vecinos de San Martín de Porres hallaron en la vía pública, en la zona de Los portales de Chavín II Etapa, el cadáver de un varón de entre 35 y 40 años, que sería un trabajador de construcción civil que habría muerto luego de haber sido pepeado por féminas.
Condenan a 35 años a dos que asesinaron a 3 mujeres
El Poder Judicial de Trujillo condenó a 35 años de pena privativa de libertad a los hermanos Julio Alejandro y Luis Alberto Siccha García, por el delito de homicidio calificado en agravio de Shirley Jacobo Mori, Kiaria Marjorie Monzón Gutiérrez y Judith Esmeralda Mendoza Vergara.
Las víctimas fueron asesinadas el 20 de julio del 2018, cuando las tres mujeres victimadas departían con los sentenciados, en una reunión, en un ambiente del segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Francisco de Zela 1748, en el distrito de El Porvenir (Trujillo).
En la investigación ha sido involucrado el jefe de la banda Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, quien se encuentra como reo contumaz.