Debido a una denuncia por tocamientos indebidos a una joven psicóloga de Chimbote, un hombre de 30 años fue detenido la mañana de ayer, en el interior de un ómnibus de la empresa América Express. La víctima regresaba a Chimbote desde Lima, tras pasar días con su familia, por el feriado largo.
Según información proveniente de fuentes policiales de Chimbote, la agraviada estaba dormida cuando empezó a sentir los tocamientos indebidos en sus partes íntimas, que le hacía el agresor Joel Leoncio Lecca Díaz. El acto se dio a la altura de Huarmey, mientras venía de la ciudad norteña en el bus.
De inmediato, la pasajera empezó a gritar y pedir auxilio. En un primer momento el grito no tuvo acogida en los demás pasajeros, nadie se dignaba a acompañar en su reclamo. No obstante, luego de insistir, solo una señora se unió a su demanda y juntas exigieron a los conductores que los lleven a la comisaría más cercana.
Por su parte, los choferes de American Express no pararon ni en la Comisaría de Huarmey, ni en Casma y la trajeron hasta Nuevo Chimbote.
Ante esta acción por parte de la tripulación, la víctima decidió llamar a sus padres para pedir apoyo. Los señores no dudaron ni un segundo y en el paradero de Nuevo Chimbote esperaron a su hija acompañados por dos efectivos policiales, quienes procedieron en el acto a la detención del sujeto.
El presunto agresor Joel Leoncio Lecca Díaz permanece detenido en la Comisaría de Buenos Aires y se espera que la fiscalía de turno realice la denuncia correspondiente.