“Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año”

0
132
Pablo Bengoechea

Extécnico de Alianza Lima descartó dirigir en el futuro a Universitario

Tras anunciar su renuncia a Alianza Lima, el técnico Pablo Bengoechea rompió su silencio sobre las razones que lo llevaron a no seguir más en el equipo, “siento vergüenza de lo que hemos hecho este año”, manifestó. El uruguayo decidió dar un paso al costado luego de haber protagonizado una temporada incierta y haber perdido el Clásico peruano ante Universitario por 2-0 por la Liga 1.  “siento vergüenza de lo que hemos hecho este año”, manifestó.

Desde que inició el año no logré convencer al plantel de lo que quería. Comuniqué que la situación me había superado y que me siento sin fuerzas para ayudar a Alianza Lima. Esta decisión (de su renuncia) no fue tomada de un día para otro. Ya lo venía pensando y el sábado se lo comuniqué a mis jugadores. Simplemente decidí acompañarlos el domingo en el clásico”, comentó.

El estratega se refirió también a figura ante los jugadores y sostuvo que los malos resultados en la Liga 1 fueron en parte su culpa porque nunca llegó a tener buena comunicación con el plantel: “Alianza se tiene que despertar y yo no puedo despertarlo. Le dije a la directiva que llegue un entrenador que logre eso. Yo me siento decepcionado porque llevo dos meses y no hicimos nada bien y la culpa es del entrenador, por tanto me tengo que ir. Siento que el grupo me escuchaba pero ya no me hacía caso y si continuaba, ya no sería yo. Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año”, manifestó.

De otro lado, “Bengo” no descartó volver a dirigir un equipo peruano, pero le cerró definitivamente las puertas a Universitario: Sé que el Clásico es Alianza Lima vs. Universitario. En él, tengo claro en qué vereda estoy. Puedo volver a dirigir en el Fútbol Peruano, pero nunca voy a jugar un clásico ante Alianza Lima”, agregó.