Sin toro no hay fiesta

0
427
Sin toro no hay fiesta

Cuando ayer los espadas extendieron los capote y muletas y en vez de toros de Aníbal Vásquez, tuvieron unos toros españoles , nunca ni en años luz podrían ser de lucimiento, porque en la física NUCLEAR, el átomo es el toro y las moléculas son los empresarios, autoridades, apoderados, mozos de espadas, banderilleros, mono sabios, peones de brega, turismo, aficionados, PUBLICO y restaurantes.

Señores aficonados le digo que: -“sin toro no hay na!!, porque también en la física cuántica, sin el sol, los planetas y satélites no existen, por eso el toro es la  base de la fiesta, sin el no hay na!!

De Perera, escapulario 2 veces en lima, solo cumplió, de Joaquín Galdós, escapulario del 2018 demostró una vez más que esta para cosas más grandes pero su lote no ayudo, no cejar que sigue siendo el torero artista de Lima, que siempre quisimos

De paco Ureña, dejo una templanza extraordinaria, pero con la espada fallo, nunca olvidar que “las orejas se ganan con la muleta, pero se cortan con la espada”, podemos decir, tarde semiagria casi aburrida, pues solo una oreje de los espadas alegraría la tarde, que los toros estropearon tal. Y españoles, no pasa na con ellos, y menos con sus toros, Don Aníbal Vásquez y el Sr. Galdós sí que hubieran dado mejor juego.

 

SENTIMIENTO ESTÉTICO PARA LA PINTURA DEJA ANGELO CARO EN ACHO

El sol brillo para calentar el ambiente de una tarde que nos deja una invalorable obra para el pintor, entonces recordamos al gran Miguel Mikulack, a los hermanos Juan y José Muro de los años de oro, por el valor de jinete picador en el quinto de la tarde cuando Pescadilla de 513 kilos toro de La Ventana del Puerto arremete con sus diamantes en punta y lo lleva con fuerza hasta los medios, muy valiente y centrado el picador Angelo Caro lo resiste, alivia las riendas cuida a su caballo trabajando a dos manos castiga al enemigo hasta que llega el monosabio en el momento exacto y para la vara, llegando  los aplausos del respetable.

Se inicia la segundo de abono con el justo minuto de silencio homenaje al Doctor Moises Tacuri  y una protesta que es necesario atender por el bien de la fiesta, por lo cual corremos traslado a la empresa porque fue escrita por un correcto ganadero que requiere consideración y sobre todo respeto y dice así: -“Por principios, profesionalismo, ética y respeto a la plaza de Acho y la afición he decidido retirar los tres toros por razones que la empresa y toreros tendrán que explicar” Lo firma el ganadero Aníbal Vásquez.

Aplaudido y esperado por los aficionados luce derrochado técnica  el banderillero hijo de Gilman Sanchez, torero de plata Ronald Sanchez, así también se luce en la brega Ricardo Ramos, el trabajo de la cuadrilla nacional es todo un lujo para el orgullo de lo nuestro.

JOAQUIN GALDOS

Se ganó al respetable cuando arrastrando su capote se coloca frente a la puerta del susto luciendo el mismo traje del día de la  cornada de  10,20 y 30 centímetros en Bayona 2019 y serio con valor consciente ordena al torilero que mueva el cerrojo de la puerta para que salga el tercero de la tarde los recibe rodilla en tierra a  portagayola, vimos unos doblemos para la pintura. Recibe una oreja que un sector del público la protesta, pero muy entendido deja la oreja y no la pasea, con el ultimo de la tarde lo vimos más artista , el torero y el toro en fina estampa muy limpio y templados derechazos y lo bello de la tarde al  remata de pecho como firmando su propia poesía dejando para la fotografía  los trincherazos con sentimiento taurino. Allí estaban ganadas dos orejas y salíamos cantando gloria, pero la suerte con la espada no llegó.

ANGEL PERERA

Primorosa verónicas a manos bajas y el toro después de la pica se rajo, el cuarto de la tarde el toro tenía clase pero justo de presencia, Perera saco el gran oficio  y le metió la multa como los grandes  de grandes lucio un cambiado por la espalda que el público de Lima le gusta, bellos redondos y metido entre los diamantes del toro fue aplaudida su vuelta al ruedo-

PACO UREÑA

Es toda una garantía de torero fino lucio bellos estatuarios y mandando derechazos de pintura con la mano baja  dejo un sabor de torero antiguo y la  estampa del toro formado cuadros y gran espectáculo estocada trasera y recibe del respetable las palmas de ley.

El quinto de la tarde toro negro mulato que trasmitía miedo de salida,  trabajo para el pintor por la pica del gran profesional de la vara Angelo Caro fue gratamente ovacionado por el respetable por su extraordinaria y apoteósica actuación nos obliga a seguir escribiendo con el respeto que se merece un nacional frente a una bella realidad de saber que la cuadrilla peruana que se presenta en Acho tiene todos los méritos y nada que envidiar a los extranjeros, aquí en el  Perú taurino tenemos más bien  para dictar clase porque tenemos toreros de oro y toreros de plata,  Paco Ureña le aplica una faena para los entendidos luciendo oficio aprendido entrega naturales en series cortas pero mandonas.

=============APOSTILLAS TAURINAS===================

Observamos con gran satisfacción el anuncio de un grupo de puquianos liderados por Dilio Galindo Moreno anunciando la organización de una corrida de toros en la plaza de Acho para el mes de mayo del próximo año. Esto quiere decir que todo trabajo con la anticipación adecuada tiene buenos resultados. Esperamos lo mismo de la feria de Caraveli, Socota, Cutervo y Chota 2020

Reciba nuestro saludo al ganadero David Bustamante por el 14 aniversario de la fundación de su ganadería, que registro en éxito en Recuay-2019, a  celebrarse el jueves el viernes 15 de noviembre, bien por la cabaña nacional.