“Eran las tres y media de la madrugada y si no gritábamos, a mi tío lo mataban.”, manifestó la hija del agraviado en SJL.
Miguel Ángel Guadalupe de la Cruz (48), fue golpeado salvajemente hasta quedar desfigurado e inconsciente a las afueras de su propio domicilio, en la cuadra cinco del jirón Las Caléndulas en San Juan de Lurigancho (SJL). El incidente lo causaron dos sujetos que llegaron a bordo de un auto, Carlos Fajardo Colán y Pedro Salas Fajardo, este último es un vecino de la zona a quien la familia lo califica como “problemático”, pues refieren que siempre se quejaba cuando los vehículos se estacionaban frente a su casa.
“Mi tío nos dijo que iba a pintar una moto, estaba con su compresora. Entonces, nosotros estábamos en el segundo piso y en eso escucho bulla y salgo. Vemos que le estaban dando duro. Eran las tres y media de la madrugada y si no gritábamos, a mi tío lo mataban. Yo salí y ellos ya estaban escapando. A pesar de que él ya estaba inconsciente, lo seguían pateando”, contó su sobrina Bárbara. “Mi papá es muy tranquilo, todo el barrio lo conoce (SJL). El vecino es una persona problemática. Ha venido a hacerle ese daño a mi papá cuando él ni siquiera tenía defensa, él estaba de espaldas”, señaló su hija.
“En la Depincri, el brigadier nos dijo: ‘No voy a tocar este caso porque ya está muy manoseado’ y que ‘no hay médico legista’. En la comisaría, lo han querido pasar como caso leve, como una pelea de amigos o de calle, pero a él lo han dejado inconsciente, a él lo han querido matar, esa es la verdad”, agregó Estefany Guadalupe.