El sujeto ahorcó a su hijo de 4 años con la correa, ante la ausencia de su pareja, en una vivienda de San Juan de Lurigancho (SJL).
El individuo, identificado como Henry Reynaga Estacio (34), estranguló con una correa a su hijo de 4 años hasta matarlo. El hecho sucedió al interior de una vivienda del asentamiento humano Cristo Vencedor, a la altura del paradero 20 de Las Flores, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Según lo informado por la prensa, la madre, de nombre Rosmery Magali Mendoza Flores (35), se encontró con una terrible escena al retornar de hacer las compras en el mercado. El hombre estaba tendido en el suelo y tenía varias heridas en el cuerpo, ya que habría tratado de suicidarse. Al entrar a su dormitorio, vio a su pequeño con una correa en el cuello, por lo que, decidió llevarlo a un hospital, pero ya era demasiado tarde. Al llegar los médicos solo confirmaron que no habían signos vitales.
Por su parte, Henry Reynaga Estacio fue trasladado a un centro médico de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable y totalmente fuera de peligro. Previo a su horrendo crimen escribió un mensaje en un papel queriendo justificar su accionar.
Según informó un familiar de la mujer a la prensa, el sujeto se encontraría en medio de un cuadro de depresión a causa de una enfermedad que lo afligía.