SMP: Vecinos se quejan de no tener presencia del Serenazgo en sus calles

Vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) indicaron que los robos y asaltos han aumentado desde que se reactivaron las actividades económicas.

por | Oct 7, 2021 | Actualidad

Vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) indicaron que los robos y asaltos han aumentado desde que se reactivaron las actividades económicas.

Los vecinos de la urbanización El Rosario, en San Martín de Porres (SMP), exigen que haya mayor presencia de serenos y policías en la zona, ya que se sienten muy preocupados y atemorizados por el incremento de asaltos y robos que está presentando la zona.

Denuncian que todas las semanas se producen crímenes en la urbanización y que esta situación ha empeorado desde que se reactivaron las actividades económicas. “Desde que iniciaron las actividades económicas, pululan gente de mal vivir, la delincuencia ha comenzado a sobresalir por el tema que los negocios han comenzado a reactivarse”, expresó el señor Joe Chumpitaz.

“Lo penoso es que no tenemos la presencia del Serenazgo. La Policía pasa pocas veces. No nos parece suficiente”, añadió. Se calcula que se producen un promedio de cuatro asaltos a la semana en dicha urbanización.

Otra vecina de la urbanización, llamada Rocío Veliz, indicó que ella personalmente ha sufrido dos asaltos en estos últimos meses y que se han producido en la propia puerta de su casa, uno con arma blanca y otra con pistola.

Los vecinos se encargaron de instalar cámaras de seguridad, las cuales han captado los últimos intentos de asaltos que se han producido en la urbanización El Rosario, en San Martín de Porres.

Una de las víctimas fue una joven que se encontraba esperando un bus de transporte público cuando de repente fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos se cercó por detrás y el otro por delante. La mujer forcejeó con los delincuentes, aferrándose a sus pertenencias. Es ante esta situación que los vecinos y transeúntes intervinieron, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial