SNMPE: Aumenta en 13.2% las exportaciones mineras en febrero

Durante los dos primeros meses del año, las exportaciones alcanzaron un total de 6,319 millones de dólares

por | Abr 20, 2024 | Actualidad, Economía

Durante los dos primeros meses del año, las exportaciones alcanzaron un total de 6,319 millones de dólares

En febrero de este año, las exportaciones mineras peruanas ascendieron a 3,223 millones de dólares, mostrando un incremento del 13.2% en comparación con el mismo mes del año 2023, cuando alcanzaron los 2,848 millones de dólares, según reportó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en el período comprendido por enero y febrero de este año, las exportaciones mineras alcanzaron los 6,319 millones de dólares, lo que representó un aumento del 13.8% en comparación con el mismo lapso del año 2023, cuando se situaron en 5,555 millones de dólares.

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en febrero del presente año, las exportaciones de cobre alcanzaron los 1,650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 16.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 1,411 millones de dólares en exportaciones de este metal.

El incremento en las exportaciones del cobre durante febrero se atribuye al aumento del volumen en un 29.4%, a pesar de una disminución del precio del metal del 9.6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La industria minera y energética informó que las exportaciones de oro ascendieron a 998 millones de dólares en febrero de este año, reflejando un incremento del 33.9% en comparación con el mismo mes del 2023, cuando alcanzaron los 746 millones de dólares.

Lee también:

Así será el nuevo pago a fonavistas desde el jueves

Las exportaciones de este metal precioso se vieron favorecidas por un aumento del 22.5% en el volumen y un incremento del 9.3% en su precio en comparación con el mismo mes de 2023.

Según la SNMPE, en febrero pasado, las exportaciones de cobre constituyeron el 51% del total de exportaciones mineras, mientras que el oro y el hierro representaron el 31% y el 5%, respectivamente. Las exportaciones mineras representaron el 62% del total de productos enviados por Perú al extranjero.

El embajador peruano en Australia, Vitaliano Gallardo, señaló que Australia requerirá unos 30,000 ingenieros en la próxima década. Esta necesidad surge de su impulso hacia una minería más sostenible, enfocada en minerales que contribuyan a la generación de electricidad sin contaminación.

Explicó que las autoridades gubernamentales en Australia han reconocido la importancia de contar con ingenieros altamente capacitados como una prioridad. Abordan el desafío de motivar a las nuevas generaciones a estudiar disciplinas vinculadas a la minería, como la geología y la ingeniería de minas.

En febrero pasado, la producción de cobre ascendió a 216,752 toneladas métricas finas (TMF), lo que representa un incremento del 12.7% en comparación con la producción del mismo mes de 2023. La producción de oro en febrero alcanzó los 8 millones 854,548 gramos finos, registrando un aumento del 29% con respecto al mismo mes de 2023.


Más recientes

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Francesco Petrozzi se desempeñó como ministro de Cultura y también fue congresista. La noticia fue confirmada por el Congreso de la República. Hace unos años, reveló que enfrentaba una lucha contra el cáncer. La mañana del lunes 27 de mayo se informó sobre el...

Liga de Quito recibirá a Universitario por la Copa Libertadores

Liga de Quito recibirá a Universitario por la Copa Libertadores

Los merengues se juegan la vida en Ecuador si quieren seguir compitiendo en torneos internacionales. Entérate acá todo sobre este fundamental encuentro. Mañana, desde las 17:00 horas, por la fecha 6 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Liga de...

la cumbre de jefes del continente Asiático ya ha comenzado

la cumbre de jefes del continente Asiático ya ha comenzado

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se encontró a primeras horas del Lunes con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol El presidente surcoreano y el primer ministro japonés han vuelto a pedir al régimen de Corea del Norte a cancelar el lanzamiento del satélite...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial