El ex jugador de la selección nacional se manifestó sobre la elección de Reynoso
Nolberto Solano, ex-asistente técnico de la Selección nacional, habló tras la llegada de Juan Máximo Reynoso a la Selección Peruana.
Presidente de Sporting Cristal cree que hay mucho por mejorar en el fútbol peruano
«Siempre he dicho que estoy agradecido al fútbol, a la Federación, a Juan Carlos Oblitas, al profe Ricardo Gareca, a Bonillo, Santín, que estuvieron en esta etapa que me tocó vivir. Ricardo siempre atinó en algo, levantarle la autoestima al futbolista peruano. Él blindó bien a los futbolistas, nos blindó mucho y a raíz que los resultados se fueron dando, se fue uniendo el pueblo con nosotros y llegar al objetivo que fue ir al Mundial», afirmó Solano en Nativa TV.
Solano comentó que «fuimos competitivos, pudimos ir al Mundial, pero lástima que perdimos todo en esta etapa en un partido. No se pudo llegar a lo que estaba soñado, de estar en dos mundiales seguidos, pero es parte del fútbol. Creo que todos nos vamos tranquilos, creo que ahora llegará Juan Reynoso y encontrará algo ya avanzado, encontrará un gran grupo humano».
Tras su salida del comando técnico nacional, dijo: «Han sido casi ocho años de estos profesionales que llegaron y volvieron una selección que se volvió admirada por todo el mundo, ser competitiva. Ahora la vida continúa, ofertas no creo que le falten a Gareca, particularmente me toca esperar. Hay muchos entrenadores nacionales que no se nos da la oportunidad para trabajar. Me toca seguir preparándome, seguir viendo fútbol y volver a ser cabeza si se me da la oportunidad de dirigir».
«Es una etapa donde debemos seguir apoyando desde afuera, nos da gusto la llegada de Juan Reynoso, ojalá le pueda ir bien ya que refuerza a todos los demás técnicos peruanos. Que pueda encontrar este camino, hay que tener mucha paciencia, que no vengan las comparaciones. Ahora todo es pasado. Tiene experiencia y todos los requisitos para asumir este reto tan duro. Que haya dos cupos más esto no significa que será fácil. Sacando a Brasil y Argentina todos los demás van a pelear»