“Solo se puede cambiar la Constitución vía Congreso”

Asegura abogado constitucionalista, Lucas Ghersi

por | Ene 16, 2022 | Política, Titulares

Asegura abogado constitucionalista, Lucas Ghersi

El abogado constitucionalista, Lucas Ghersi, comentó sobre la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo, antes de ser sometida a referéndum.

“El artículo 206 de la Constitución dice de la manera muy clara que solamente se puede cambiar la Constitución, en todo o en parte, si es que ese cambio se origina en el Congreso”, manifestó.

“Si bien puede haber una modificación de la Constitución que involucre un referéndum, ese referéndum debe estar presidido por una votación que ocurra en el Congreso de la República, añadió.

Bajo esa línea, Ghersi sostuvo que, antes de la aprobación de la ley por parte del Congreso, no puede haber referéndum sin una votación previa en el Parlamento.

“Si es que el Gobierno llama a un referéndum por Decreto Supremo o a través de cualquier otro acto, eso es actuar fuera del marco de la Constitución y, esencialmente, es un dar un golpe de Estado”, expresó.

Finalmente, el letrado reiteró que “solo se puede cambiar la Constitución en el Perú, en todo o en parte, a través del Congreso”.

Lee también: Congresista Jorge Morante defiende la ley aprobada por el congreso sobre el referéndum

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial