El legislador de Somos Perú, Wilmar Elera, confesó que se generaron dudas en su bancada luego del mensaje a la Nación del presidente
El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, mencionó que su bancada espera tener una «opinión sólida» acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual será debatida la próxima semana.
El legislador indicó que luego del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, el último lunes 29 de noviembre, «comenzaron las dudas» y ocasionó que se dividan las opiniones sobre la moción de vacancia dentro de su organización política.
«Evidentemente hemos visto el comunicado que puso de por medio nuestro partido Somos Perú en el cual hablábamos de lo que es la gobernabilidad, pero con transparencia, y a partir del día en que el señor presidente de la República hizo las aclaraciones sobre las visitas que había recibido en su casa de Breña comenzaron las dudas y había una discrepancia, unos a favor y otros en contra», manifestó.
«Como tal estamos ahorita reuniéndonos a través del zoom, a través de la línea telefónica, pero no hemos tenido la oportunidad de conversar, pero falta coordinar con toda la bancada para saber qué está opinando, quizás una opinión sólida, en la cual lo seis congresistas de Somos Perú vayamos a favor o en contra, pero una opinión sólida», expresó.
En ese sentido, Elera García precisó que el mandatario debería dar una explicación, de lo contrario, crearía más «dudas y suspicacias».
Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, el Congreso de la República presentó la moción de vacancia, la cual fue una iniciativa de Patricia Chirinos contra Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.