Aliado del gobierno elaborará informe de acusación
Edgar Reymundo continuará como delegado en la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, debido a que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tenía previsto ver la reconsideración del congresista no alcanzó los votos
El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que pese a los 8 votos obtenidos para la reconsideración, no obtuvieron la mayoría legal.
“A pesar que alcanzamos 8 votos en la reconsideración de la delegación del caso Dina Boluarte, no alcanzó el voto necesario (mayoría legal), revisen las abstenciones, 2 de ellos son de las bancadas q forman parte de la actual mesa directiva. ‘No hay que estar divididos nos dijeron’, dijo en Twitter.
Por su lado, el parlamentario de Avanza País Alejandro Cavero precisó que dos personas votaron en abstención: Oscar Zea (Podemos Perú) y José Jerí (Somos Perú), cuyas bancadas cuentan con representantes en la Mesa Directiva del Congreso.
“El congresista Zea de Podemos y el congresista Jeri de Somos Perú, hoy ambos grupos en la mesa directiva, votaron en abstención en la reconsideración del caso de la vicepresidenta Dina Boluarte para asignar el caso a un nuevo ponente. Yo voté a favor”, sostuvo.
La legisladora Norma Yarrow (Avanza País) alertó que “los niños atacan”, en referencia al grupo de parlamentarios que integrarían una supuesta organización criminal liderada por el mandatario Pedro Castillo.
“Con diez votos se designaba otro delegado congresista y que no sea Reymundo (Juntos por el Perú), este elaborará el informe sobre acusación contra Dina Boluarte. Abstenciones de Zea (PP) y Jerí (SP), socios del Gobierno, basta. Blindaje a la vista. Los niños atacan”, manifestó la congresista en Twitter.