Parlamentarios de derecha e izquierda, según el exasesor Jaime Villanueva, transaron con la exfiscal de la Nación para obtener beneficios ilícitos
La fiscal suprema Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ha incluido a 14 congresistas en su investigación sobre el presunto liderazgo de una organización criminal por parte de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta acción tuvo lugar el pasado viernes 1 de marzo.
Los congresistas provienen de diversas bancadas, sin distinción de ideología. Entre ellos se encuentran Patricia Chirinos, Martha Moyano, José Balcázar, Alejandro Soto, José Williams, César Revilla, José Jerí, Luis Cordero, Jon Tay, Katy Ugarte, Edgar Tello, Germán Tacuri, Ilich López, Jorge Flores Ancachi y Luis Aragón.
Leer también:[Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle]
Según revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, estos congresistas habrían votado según los intereses de Benavides a cambio de beneficios personales, como la suspensión o dilación de investigaciones en su contra o de terceros.
En el marco de la investigación, Espinoza Valenzuela también ha incluido a los exfiscales adjuntos supremos Marco Huamán y Elmer Ríos, señalados de manipular investigaciones a favor de congresistas que habrían pactado con Benavides.