Sporting Cristal no está de acuerdo con ADFP

Señaló que la modernización y profesionalización del fútbol peruano no es prioridad para dicho ante

por | Ago 2, 2018 | Deportes

Señaló que la modernización y profesionalización del fútbol peruano no es prioridad para dicho ante

Sporting Cristal presentó un comunicado en el que deja claro que no está de acuerdo con la posición de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y señaló que la modernización y profesionalización del fútbol peruano no es prioridad para este ente.

El comunicado dice:

El Club Sporting Cristal S.A., cumple con informar a los medios de comunicación y la Opinión Pública en general lo siguiente:

1. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha hecho público un comunicado sobre el cual no hemos sido consultados y del cual no teniamos conocimiento, donde manifiestan su intención de designar una Comisión de Justicia que realizará su labor en el local de la ADFP; elegir a los comisarios para cada uno de los encuentros de Primera y Segunda División; y, que los informes de los árbitros y comisarios sean remitidos a la Comisión de Justicia, a través de la ADFP. En ese documento también se declara al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Sr. Juan Matute Quiroga, como persona no grata.

2. El Club Sporting Cristal S.A. no está de acuerdo con el contenido del comunicado. Si bien este menciona que “La ADFP reitera su compromiso con el fútbol nacional para lograr su modernización y profesionalización”, creemos que el contenido de este comunicado y lo que se pretende emprender va totalmente en contra de lo expuesto. Las acciones son claro ejemplo que la modernización y profesionalización no es prioridad para quienes formaron parte de este comunicado de la ADFP.

3. Recordamos que en un anterior comunicado, manifestamos nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol peruano a través de las reformas que viene realizando la FPF en cada uno de sus pilares, las cuales creemos que vienen alcanzando objetivos valiosos.

4. Reiteramos nuestro compromiso de seguir adelante de manera firme con los proyectos ya iniciados por la FPF y seguir adelante con los que están pendientes.