Spotify advierte sobre contenidos relacionados a la COVID-19

De esta manera, Spotify responde a los reclamos surgidos por los polémicos podcasts de Joe Regan.

por | Mar 28, 2022 | Tecnología

De esta manera, Spotify responde a los reclamos surgidos por los polémicos podcasts de Joe Regan.

Spotify empezará a mostrar advertencias en todos los contenidos relacionados a la COVID-19 que aparezcan en su plataforma. Luego de varios meses, el servicio de streaming ha decidido implementar esta medida. De esta manera, Spotify responde a los reclamos que surgieron contra su plataforma luego de las polémicas nacidas con el podcast de Joe Regan.

Ahora, los usuarios comenzarán a ver un pequeño cartel en azul que les avisará cuando los contenidos que estén navegando se relacionen al coronavirus. Asimismo, se dará acceso a publicaciones de entidades reputadas, como la Organización Mundial de la Salud, y otras fuentes de contenido confiables.

Además de las organizaciones sanitarias, Spotify también “promocionará” podcasts de medios informativos como BBC News, Cadena Ser y CNN en Español, entre otros. El contenido que le aparezca al usuario variará según su ubicación. El objetivo es que puedan acceder a material en su idioma.

La nueva actualización aún no se encuentra disponible en todos los países. De acuerdo con Hipertextual, también detectaron que muchas de las traducciones estaban incompletas. “Esto sería una muestra de que el servicio de streaming todavía está trabajando en su implementación definitiva”, señalaron.

Recordemos que el origen de esta medida surge con los podcasts del programa The Joe Rogan Experience, donde aparecieron personajes que difundieron informaciones falsas o engañosas sobre la pandemia de coronavirus y las vacunas. Ante las críticas, Spotify señaló que su rol era la de distribuidor y no de editor del contenido.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial