Subcomisión de Acusaciones delegará denuncias contra Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Héctor Becerril

por | Sep 27, 2020 | Sin categoría

El grupo de trabajo tiene programado delegar también denuncias contra exmiembros del desactivado CNM y la excongresista Yesenia Ponce

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reunirá este lunes a las 9 a.m. y delegará las denuncias constitucionales contra los suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como contra el excongresista Héctor Becerril.

La agenda indica que se revisarán cinco denuncias constitucionales: la N°245 contra la exlegisladora Yesenia Ponce; la N°247 contra los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, Julio Gutiérrez, Sergio Noguera, Orlando Velásquez y el exvocal supremo César Hinostroza, y la N°364 contra el fiscal Tomás Gálvez.

Asimismo, se verán las denuncias N°365 y N°322 contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y la N°367 contra el excongresista Héctor Becerril.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también analizará la aprobación de los informes de calificación de cuatro acusaciones más.

Se trata de la N°368 contra Héctor Becerril, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Además, las denuncias N°371 y 372 de Ávalos contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación agravada, respectivamente.

Finalmente, también está programado revisar el informe de calificación de la denuncia N°343 contra el fallecido legislador Moisés Mamani por la infracción de los artículos 38 y 92 de la Constitución Política.


Más recientes

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial