García Belaunde sostiene que izquierdistas son indolentes al dolor de deudos de Zacarías Meneses
El ex congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que utilizar políticamente la muerte de un ciudadano inocente como Zacarías Meneses, para favorecerse políticamente es inaceptable, por lo que los miembros del Perú Libre deberían pedir perdón al país, ya que han hecho una grotesca manipulación política de un hecho fortuito.
“Utilizaron la muerte de una persona que tenía enfermedad hepática que la aquejaba, para sacar réditos políticos, lo que merece repudio, pues demuestra que la gente de izquierda carece de humanidad y de consideración al dolor de los deudos de las personas fallecidas”, apuntó.
García Belaúnde indicó que se ha utilizado con total crueldad la muerte de una persona que no había sido afectada por golpes físicos –como se quiso hacer creer-, sino que ya tenía una enfermedad preexistente, que fue corroborado por la propia hija del señor Meneses.
“Ha sido una manipulación inaceptable, repudiable y macabra. Fue una propaganda negativa para enervar y provocar la ira del pueblo, cuando una muerte producida por una enfermedad y no por ataques físicos. Es una actitud típica de una dictadura estalinista”, opinó.
De oro lado, García Belaunde, sostuvo que la denuncia sobre el nombramiento ilegal del magistrado Jovián Sanjinez el seno del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, tendría que esperar su destitución por cuenta de la Junta de Jueces Supremos del Ministerio Publico, porque –dijo- que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está de adorno.
“El próximo Congreso debe investigar los nombramientos y decisiones de miembros del sistema electoral, ya sea el JNE, la Reniec y la ONPE, porque han hecho cosas extrañamente irregulares que no son producto de la incapacidad, sino que hay direccionalidad e intensión objetiva der crear incertidumbre en el país”, comentó.