Sunass exige a Sedapal plan ante corte de agua en 22 distritos de Lima

Sunass ha solicitado esto luego del anuncio de la interrupción del servicio programada para el viernes 6 de octubre, con una duración de 4 días

por | Sep 25, 2023 | Actualidad

Sunass ha solicitado esto luego del anuncio de la interrupción del servicio programada para el viernes 6 de octubre, con una duración de 4 días

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha exigido a Sedapal que informe a la ciudadanía sobre el plan de contingencia ante el próximo corte programado de agua potable a partir del 6 de octubre en diversos distritos de Lima. Este corte se estima que durará entre 36 y 96 horas.

En un comunicado oficial, Sunass ha solicitado a Sedapal que explique las razones de esta interrupción del servicio y que proporcione detalles precisos sobre los trabajos que se llevarán a cabo, las áreas afectadas y los componentes del sistema de agua potable involucrados.

Asimismo, se le pide a Sedapal que presente un plan detallado para asegurar el suministro alternativo de agua potable, ya sea a través de camiones cisterna, puntos de abastecimiento temporal o cualquier otra modalidad.

Lee aquí:

Alcalde de Ate continúa ejecutando obras en todo su distrito

Además, Sedapal debe notificar con anticipación y de manera clara a la población afectada sobre los puntos de distribución de agua potable, así como garantizar el abastecimiento a establecimientos de salud, cuarteles de bomberos y centros penitenciarios afectados.

Sunass requiere que Sedapal brinde estos detalles con al menos 24 horas de antelación al corte, con el fin de tranquilizar a la población y permitirles tomar las precauciones necesarias.

Sunass se compromete a verificar los puntos de distribución de agua potable designados por Sedapal y proporcionará orientación a la ciudadanía, supervisando también el suministro alternativo de agua. Asimismo, se encargará de garantizar que se cumpla con el restablecimiento del servicio según lo programado.

La Sunass recuerda a la población que si experimentan algún problema con su servicio de agua potable, pueden comunicarse con el Aquafono de Sedapal al 317 8000 o con el Fono Sunass al 1899. También pueden contactar a través de las redes sociales del regulador en Facebook y X.

Lee aquí:

Minedu realizará censo nacional de infraestructura educativa


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial