Sunat: Declaración Anual de Renta 2023 desde el 13 de mayo

Sunat informa que personas naturales podrán declarar Renta 2023 a partir del 13 de mayo con formulario virtual 709

por | Feb 11, 2024 | Actualidad, Economía

Sunat informa que personas naturales podrán declarar Renta 2023 a partir del 13 de mayo con formulario virtual 709

El formulario virtual estará disponible para su descarga en el enlace https://renta.sunat.gob.pe/ y en la aplicación móvil «Personas» de la superintendencia, según lo detalla una resolución publicada en el periódico oficial.

Sunat informó que los datos del archivo personalizado de personas naturales, incluyendo rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF, se actualizarán excepcionalmente hasta el 30 de abril del año en curso.

Los nuevos plazos consideran lo dispuesto por la Ley N° 31940, que extiende el período para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de personas naturales, con vencimientos entre el 27 de mayo y el 11 de junio, de acuerdo al último dígito del RUC.

La ampliación de la fecha de disponibilidad del Formulario Virtual N° 709 y la información personalizada beneficiará a las personas naturales al facilitarles la correcta determinación de su obligación tributaria.

Leer aquí:

Sunat: crecen ingresos tributarios

¿Quiénes están 0bligados a declarar?

Las personas naturales que deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023 son aquellas que:

  • Las personas naturales que hayan percibido ingresos de Quinta Categoría (mediante planilla) y, al mismo tiempo, realicen deducciones por concepto de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023.
  • Los trabajadores que reciben ingresos de Cuarta Categoría (independientes) y/o Quinta Categoría, así como aquellos que tienen ingresos de Fuente Extranjera con un saldo a favor, deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023.
  • Quienes hayan recibido ingresos de Cuarta y/o Quinta Categorías y atribuyan gastos por arrendamiento a sus cónyuges o concubinos también deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023.
  • También deben presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023 aquellos que tengan un saldo a pagar por Rentas de Primera, Segunda, Rentas del Trabajo y/o Rentas de Fuente Extranjera.
  • También están obligados a presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2023 aquellos que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría.

No dudes en unirte al streaming en Facebook «Habla Sunat» este lunes 12 de febrero a las 11:00 de la mañana, donde se abordará todo tipo de consultas sobre este tema.

Para obtener más información, visita renta.sunat.gob.pe o comunícate con nuestra Central de Consultas Telefónicas al 0-801-12-100 o (01) 315-0730, de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm.

Leer aquí:

Campaña escolar online 2024: se estima facturación de 80 millones de soles

loading...


Más recientes

Advíncula y Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors

Advíncula y Cavani fueron tendencia tras triunfo de Boca Juniors

Luego de Boca ante Belgrano, los hinchas xeneizes mencionaron al 'Rayo' y al 'Matador', pero por motivos diferentes. Boca Juniors ganó nuevamente gracias a Edinson Cavani, quien anotó su primer triplete con la camiseta azul y oro en la victoria 3-2 ante Belgrano en la...

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Reniec: Funcionario vende identidad de menor fallecido a criminal

Luis Alberto Verona Rodríguez falleció hace más de 30 años. El criminal incluso tramitó un pasaporte peruano para viajar con dicha identidad Un grupo delictivo arraigado dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) usurpó la identidad de un...

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco se pica en concierto con joven

Pamela Franco protagonizó este curioso momento durante su concierto en Paracas Pamela Franco continúa trabajando y cumpliendo con sus compromisos. El último fin de semana estuvo en Paracas, pero durante su concierto, se molestó cuando algunos asistentes le recordaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial